Credicorp Capital recibe permiso para obra de proyecto Renta Residencial.

rentaresidencial

Por: El Mercurio

Fecha: 26/07/2019

Fondo de Credicorp Capital y la familia Arias —exdueña del recinto—, en alianza con Greystar, impulsan el proyecto.

Más de dos años y medio desde la compra del terreno hasta la aprobación final del permiso de edificación de su proyecto tuvieron que esperar los actuales dueños del terreno ubicado en Pedro de Valdivia 2219, Providencia, donde operó por sesenta años la clínica Sara Moncada. Un fondo de renta residencial de Credicorp Capital, que controla la iniciativa con el 81%; y la familia Arias —exdueña del paño donde estaba la clínica—, que posee el 19% restante, recibieron esta semana el visto bueno para desarrollar la obra, que les permitirá invertir dos millones de UF, cerca de US$ 80 millones.

En el lugar levantarán dos edificios de departamentos de nueve pisos cada uno, que reunirán 391 viviendas. Esta iniciativa inmobiliaria tendrá como socio estratégico a la firma estadounidense Greystar, especialista en el área de renta residencial y que administra 500 mil departamentos a nivel mundial. La larga tramitación por la que tuvo que pasar el proyecto se explica por cambios normativos que incidieron en la modificación del plan original, que consideraba un apart hotel, el cual quedó descartado para dar paso solo a edificaciones residenciales. Pero también los desarrolladores se tomaron este tiempo para hacer ‘un proyecto distinto, que deje un legado cultural y urbano’, afirma Luis Valdivieso, socio director de Napoleón, gestora inmobiliaria de la obra.

El proyecto considera entregar al municipio de Providencia una plaza —de unos 1.500 m2— que existe en el sitio donde se encuentra una casona patrimonial. ‘Estamos buscando la integración con el barrio’, sostiene Arturo Aldunate, gerente general de Credicorp Capital Asset Management. Los desarrolladores reconocen que las comunidades están exigiendo hoy que las iniciativas aporten a los espacios públicos. El gerente de desarrollo de Greystar Chile, Patricio Fernández, también destaca el aporte urbanístico del futuro recinto inmobiliario.

‘Para nosotros no es un negocio de entrada y salida, ya que estaremos administrando este proyecto por 10 años o más y nos interesa qué es lo que pasa con la plaza, entre otros’, afirma. Además de 400 estacionamiento, una multicancha subterránea, gimnasio, piscina temperada, los edificios contarán con espacios de coworking, entre otras zonas orientadas a proyectos de renta residencial. Se contempla un espacio comercial de 600 m2 que aún está en definición. Actualmente, los desarrolladores están en la fase final de licitación de la construcción y las obras deberían estar terminadas a fines de 2021. Las faenas generarían cerca de 700 puestos de trabajo.


Noticias