Credicorp Capital vende 6,8 ha a familias Rencoret y Saval en la IV Región.

CC_vende6,8

Por: El Mercurio

Fecha: 28/06/2019

El fondo de inversiones Raíces aún mantiene en su poder otras 210 hectáreas urbanas por desarrollar en ese lugar.

El fondo de inversiones Raíces, administrado por Credicorp Capital, concretó la venta de un paño de 6,8 hectáreas en la ciudad de La Serena a la inmobiliaria Renval, ligada a las familias Rencoret y Saval, esta última vinculada al rubro laboratorios. Se trata de un terreno que está ubicado hacia el sector de Serena Golf, al frente del nuevo colegio Frédéric Mistral, de la Alianza Francesa. El director de inversiones inmobiliarias de Credicorp Capital, Francisco Ghisolfo, comenta que las 6,8 hectáreas forman parte de un amplio terreno de 460 hectáreas que poseen tras adjudicarse una licitación en los años 90.

De este total han vendido 78 hectáreas, a la vez que se descuentan otras 157 ha del club de golf y áreas verdes, además de 15 ha para vialidad. Así, les quedan aún 210 ha de tierra urbana por desarrollar. El valor de dicha transacción habría rondadolas 75 mil UF. Renval construirá el Loteo El Francés, de 120 casas, y ya están comercializando la primera etapa de 37 unidades, indican desde Credicorp Capital. Serán tres modelos de viviendas de entre 100 m2 y 115 m2, con precios que irían entre las 4.500 y 5.250 UF, atendiendo un mercado donde antes no existía oferta en Serena Golf.

Francisco Ghisolfo comenta que hasta hace un tiempo se registraba un stock de viviendas elevado en La Serena, por lo que las inmobiliarias frenaron sus iniciativas. Pero señala que actualmente están volviendo a tomar posiciones de terrenos y a desarrollar inversiones, lo que considera positivo para el empleo y crecimiento de la región. El ejecutivo también destaca que la zona de Serena Golf —o Serena Norte como se denomina igualmente— se ha visto favorecida por los nuevos desarrollos viales en el eje de la Ruta 5, a la vez que destaca que los terrenos que posee el fondo cuentan con siete kilómetros de costa.


Noticias