Portfolio Solutions

Portfolio Solutions está compuesto por los equipos de Estrategia y de Renta Mixta. En conjunto, brindamos una visión de mercado con soluciones de inversión que abarquen de manera óptima las necesidades de nuestros clientes, pensando en el mejor retorno ajustado por el riesgo de sus carteras de inversión.

En Estrategia entregamos una visión global de los mercados. Nuestro proceso se basa en un análisis a mediano y largo plazo de los retornos esperados de cada clase de activo, perspectivas económicas, condiciones financieras, y de todos los factores que puedan afectar el desempeño de las inversiones. Gracias al análisis de estas variables, modelamos retornos esperados y elaboramos portafolios eficientes. Producimos también informes semanales, mensuales y puntuales para exponer nuestra visión, analizar en profundidad la coyuntura y poder responder las preguntas de los inversionistas.

El equipo de Renta Mixta participa del proceso anterior para manejar de manera óptima las carteras y los fondos de inversión con un enfoque mixto de las diferentes alternativas de inversión. Los portfolio managers buscan la mejor ejecución y administración de portafolios, construyendo modelos de carteras adaptados al perfil de riesgo de cada cliente, con una una diversificación óptima de activos locales y/o internacionales (renta fija, renta variable, commodities, monedas, activos alternativos, entre otros) para generar el mejor retorno posible.

globo