Reconocimiento

trofeos

Reconocimiento Fundación Credicorp Capital.

Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 13.48.57

Rodrigo López – Gerente General de Aptus en evento anual de Fundación Credicorp Capital.

Reconocimiento Fundación Credicorp Capital

Fundación Credicorp Capital es el área de Credicorp Capital que provee de servicios de asesoría financiera Pro-Bono a fundaciones u organizaciones que desarrollan proyectos de alto impacto social. En el contexto de las asesorías desarrolladas por Fundación Credicorp Capital en beneficio de fundaciones, y tras ocho años de dedicación al análisis financiero de estas iniciativas, surge la inquietud de reconocer aquellos programas con evaluación y gestión sobresaliente.

Es así como durante 2018 se decide por primera vez entregar reconocimiento público, en el marco del evento anual de Fundación Credicorp Capital, a un programa evaluado que a juicio del directorio de la Fundación destaque al considerar criterios como impacto, potencial de crecimiento, y gestión e innovación en ámbitos relevantes para el desarrollo del país.

La primera versión de este reconocimiento distingue al Programa de Formación de Líderes Instruccionales, de Corporación Aptus. Este programa busca formar líderes que impacten en la enseñanza, la práctica docente y la gestión de colegios en sectores vulnerable.

equipo

Becarios PFLI 2018

Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 13.49.32

Becarios de PFLI practicando  el modelo de observación y retroalimentación.

Aptus, 10 años potenciando la educación escolar

Aptus nació hace una década a partir de un sueño: revolucionar las salas de clases, transformando la vida de muchos niños a través de una educación de excelencia. Durante este tiempo, esta corporación sin fines de lucro ha ayudado a más del 15% de los colegios de Chile, capacitado a más de 33 mil profesores y asesorado de manera integral a más de 200 escuelas.

El trabajo de Aptus consiste en apoyar a los profesores, directores y redes de colegios en su labor de enseñar, compartiendo con ellos las mejores prácticas nacionales e internacionales, tanto en lo pedagógico como en la gestión de los colegios, para que éstos puedan dar un salto y apuntar a la excelencia. Para ello Aptus ofrece capacitaciones a directores y profesores; recursos pedagógicos como planificaciones de clases y evaluaciones; y asesorías integrales a colegios. A esto se suma una editorial, a través de la cual Aptus pone a disposición libros y otras herramientas de educación que traduce al español, para compartir experiencias y herramientas exitosas utilizadas a nivel internacional.

Aptus surgió gracias a la alianza entre la Fundación Reinaldo Solari y la Sociedad de Instrucción Primaria (hoy SIP Red de colegios), quienes decidieron unir esfuerzos y combinar experiencias –más de 160 años de la SIP en el mundo de la educación con su red de 19 colegios en el Gran Santiago y, la visión empresarial de la familia Solari– para impactar positivamente en el aprendizaje de los niños.

Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 13.50.12

Paul Bambrick-Santoyo, Chief Schools Officer en Uncommon Schools, con becarios en capacitación de desarrollo profesional para líderes de Uncommon School, en Newark USA, septiembre 2018.

Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 13.50.23

Nikki Bridges, Chief Academic Officer en Relay Lab Schools, formando al equipo de tutores del programa PFLI junto a sus sostenedores.

Captura de pantalla 2018-12-06 a la(s) 13.50.32

Equipo Aptus recibe Distinción de Fundación Credicorp Capital en reconocimiento a su programa PFLI (Programa de Formación de Líderes Instruccionales).

Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI)

Una de las principales iniciativas con las que cuenta Aptus es el Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI), el que recientemente fue premiado por Fundación Credicorp Capital. Este programa nació en 2011, con el apoyo de la Fundación MJ y JC, con la misión de formar directores que impacten significativamente en el aprendizaje de estudiantes, la práctica docente y la gestión pedagógica de colegios. Gracias a este programa, en 7 años se han formado 96 líderes instruccionales.

Los criterios por los que Fundación Credicorp Capital destaca con reconocimiento al Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI) de Aptus incluyen: la capacidad de gestión de las organizaciones sostenedoras, el desarrollo metodológico colaborativo (incluyendo experiencia de referentes internacionales), la trayectoria y resultados del programa, y el alcance e impacto en un área de desarrollo crítica para el país.