(Spanish) Evaluación Proyecto Endowment Social

g_001

Hogar de Cristo es una organización sin fines de lucro que desarrolla diversos programas vinculados a la extrema pobreza, acogiendo personas que viven en exclusión mediante la entrega de servicios relacionados con áreas como: adulto mayor, infancia, educación, discapacidad y rehabilitación.

Su misión es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad vinculando a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad.

Fundación Credicorp Capital prestó asesoría a Hogar de Cristo realizando evaluación de proyecto Endowment Social como fuente alternativa de financiamiento y sostenibilidad para la fundación en el tiempo. Se realizaron estimaciones adecuadas de montos para constituir el fondo patrimonial, y supuestos de inversión y administración de fondos para el proyecto. El análisis profundizó en escenarios adicionales y relevantes para facilitar el desarrollo del Endowment.